Crítica de “Los muertos no mueren”

Título: Los muertos no mueren.

Director: Jim Jarmusch

Reparto:

Año: 2019

Lo primero que llama la atención de “Los muertos no mueren” es su extenso, original, y buen reparto. Actores de culto como Steve Buscemi, Rosie Perez, Chloë Sevigny, Tilda Swinton o el protagonista de la película, Bill Murray, se unen a músicos como Iggy Pop o Tom Waits. Todo esto dirigido por Jim Jarmusch la hace, por lo menos, interesante.

Lo que echa un poco para atrás ya a estas alturas de la historia es otra película de zombies, cuando el tema está ya más que tocado y retocado, pero el equipo artístico valía la pena, así que tenía que verla.

El argumento va un poco más allá del tema del virus zombie, y lo que lo provoca es un cambio en el eje rotatorio de la tierra, que lo altera todo y, cómo no, hace que los muertos se levanten de sus tumbas.

La acción se desarrolla en el pueblo de Centerville, de esos de gente rural extraña que frecuentan la misma cafetería y viven apartados del mundo. A esa misma cafetería acuden los primeros zombies, con un Iggy Pop impagable en una interpretación corta pero que deja huella. Con los primeros cadáveres, acuden los policías Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny para empezar la investigación y ahí se mezclará un reparto coral con un sin fin de personajes luchando contra los zombies y convirtiéndose en uno de ellos, en situaciones llenas de ironía y humor negro.

No puedo decir que la película no se haga lenta, que lo es, y que no contenga estereotipos, como el de la mujer débil, la que acompaña a los impasibles hombres policías mientras ella es la única que llora, vomita y se pone nerviosa.

Tampoco puedo decir que sea una película que vaya a pasar a la historia del cine, ni que se convierta en una obra imprescindible para amantes del director, pero al menos, por ver junto a ese grupo de actores con, casi todos (Selena Gomez… en fin), buenas interpretaciones en una película diferente y del género hace que, al menos para mí, merezca la pena.

Solo para seguidores de Jim Jarmusch o los actores del reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s