Reseña de “Caperucita”, de Monty Brox

Título: Caperucita

Autora: Monty Brox (Twitter)

Editorial: Wave Books

Comprar:

SINOPSIS:

Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento… hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno.
Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad… hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr.
Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal… eso ya es otro cuento.

¿Por qué tienes esos ojos tan azules? 
Para verte mejor en la oscuridad, Caperu… para verte mejor.

RESEÑA:

Antes de nada, tengo que decir que yo no soy un lector asiduo a la romántica paranormal, pero decidí leer esta novela por estar escrita por una compañera y amiga, Monty Brox. Partía de la base de que era muy probable que no me gustara, pero no como pudiera estar escrito, sino por la temática.

Lo segundo es que quien piense que esto es una especie de nueva versión o algo así del cuento de Caperucita Roja, que se olvide, porque no lo es. Es una historia original, que transcurre en pleno Madrid en nuestros días.

Después de esto, me he encontrado con una buena novela, cosa que he agradecido. La escritura es ágil, no resulta empalagosa si no te gusta la romántica y la parte paranormal le añade aventura y misterio, por lo que vas pasando las páginas queriendo saber más.

Hará las delicias que aquellas personas que les guste encontrar personajes atractivos, ya que en ella aparecen los chicos americanos (los lobos), con hincapié en la descripción por parte de la autora, que no deja lugar a dudas de que son todos esculturales. También Sonia está descrita como una chica muy guapa. Es como si estuviéramos viendo una de esas series tipo Pequeñas Mentirosas.

El lenguaje que usa Monty Brox es dinámico y coloquial, lo que ayuda muchísimo a hacer entretenida la historia. Sin duda el punto fuerte de la novela es la forma de expresarse de Monty, que parece que te lo está contando ella misma. Podría haber estado ambientada en alguna ciudad estadounidense, ya que la historia, los personajes y el ambiente son muy americanos, pero que haya situado la acción en Madrid hace que la novela sea más cercana, más entrañable.

Una buena novela para los amantes de la romántica paranormal… y para los que no lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s